Refund Policy

Cambios y Devoluciones

Debes considerar que, para poder realizar un cambio o devolución, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas adjuntas a este. Revisa el producto cuidadosamente, evita rayarlo o generarle algún tipo de marca que indique que el producto fue usado. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que, si el producto presenta señales de uso o maltrato, el cambio o devolución no procederá.

Para efectuar un cambio o devolución se debe:

Adjuntar la boleta original que se envió adjunta con tu pedido.

El producto no puede haber sido usado.

El producto puede haber sido abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos, etiquetas adjuntas a este y en perfectas condiciones.

Cambio de producto

Si quieres realizar un cambio de talla, color o simplemente cambiar tu producto por otro, tienes 90 días para hacerlo con tu boleta de compra.

Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad, la que puedes revisar en línea en nuestro sitio web.

No pagarás ningún costo de envío en los siguientes casos:

Si el producto recibido no corresponde al publicado

Si recibiste un producto que se dañó en el trayecto.

Si el producto recibido no fue el que compraste.

Devoluciones

Derecho a retracto: Entendemos que al comprar por internet el producto podría no cumplir con tus expectativas, si es así, tienes 10 días corridos desde que recibiste el producto para solicitar la devolución del dinero. Los gastos de envío serán por tu cuenta y de existir gastos por el despacho original; estos no serán devueltos.

¿Cómo realizo un cambio o devolución?

Puedes enviarnos de vuelta el producto a tu costo en la empresa de transporte de tu preferencia, se debe adjuntar la boleta y el empaque original debe estar completo y en perfectas condiciones. En caso de cambio, puedes escribir un correo a contacto@atacamarides.com, especificando cual es el producto que quieres cambiar.

El envío lo debes realizar a nombre de Atacama Rides Ltda 76.454.356-3. dirección: Rapallo 4252 depto A, Las Condes, Santiago.

Es importante que declares el precio de lo que envías para que la empresa de transporte responda en el caso fortuito de que se pierda el paquete. En algunos casos podrían pedir la boleta que acredite el monto declarado. Te recomendamos que saques una copia de la boleta y la adjuntes en el exterior del paquete.

Importante:

En el caso de los cambios, los costos de envío son compartidos. Es decir, tú nos envías el producto a tu costo y nosotros pagamos el envío de vuelta. De realizarse un segundo cambio, el costo de ambos envíos corre por tu cuenta.

¿Cómo reembolsan mi dinero en caso de una devolución?

El tiempo es de 5 días hábiles después de haber recibido el o los productos de vuelta, post verificación de que se cumplan todos los requisitos mencionados anteriormente en el punto 6.

Si todo está en orden, efectuamos la devolución vía transferencia. Nos pondremos en contacto contigo solicitando los siguientes datos:

Nombre del destinatario.

RUT.

Banco.

Tipo de Cuenta.

N° de Cuenta.

Correo electrónico.

Garantías

Todos los productos adquiridos en nuestro sitio web tienen una garantía legal de 90 días a contar desde la fecha de recepción. Si eventualmente un producto nuevo presenta fallas de fabricación o de materiales dentro de este periodo, tienes la opción de elegir entre cambiar el producto, una reparación o una devolución del dinero que pagaste por él.

Algunas marcas cuentan con una garantía especial del fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al de la garantía legal. En este caso la garantía se hará valer de acuerdo a las políticas de cada fabricante.

Todas las garantías pasan por una revisión técnica para determinar si la falla corresponde a defectos de fabricación o de materiales y no a un accidente en particular, cuidado inadecuado, mal uso del producto etc.

El plazo máximo de resolución por parte de la empresa es de 14 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto.

Los productos deben ser enviados limpios para poder ser revisados.

Productos modificados o alterados no serán aceptados como garantía.

La garantía cubre defectos de fabricación y materiales. No cubre daños por accidentes, mal cuidado, uso inadecuado o desgaste normal durante la vida útil del producto.

Consideraciones al momento de solicitar una garantía:

Boleta que acredite la compra.

Contáctanos a contacto@atacamarides.com con el número de orden del pedido y explicándonos lo ocurrido detallando el problema. (Uso, defecto, tiempo o número de veces aproximado que se usó) además de incluir fotografías del producto.